INTRODUCCIÓN A SHLOMI BITTON (Y COMPAÑÍA)

COLABORADORES:

SHLOMI BITTON:

Creador e intérprete interdisciplinar (danza-teatro, música, texto, vídeo)

Thats me
06/12/2011
"OFRECIENDO NUESTROS SERVICIOS, BUSCANDO GENTE QUE NOS APOYE Y DESEÁNDOOS UN ESPÍRITU ALEGRE!”


(12/06/2011): Permitidme comenzar diciendo a modo de broma: "¡Yo no soy todos estos logros que he tenido o tendré, yo no soy lo que hago! Yo soy un creador, sí... de infinitas realidades (si sabes a qué me refiero) ... y yo simple y verdaderamente, sólo quiero divertirme! "... (jeje) ...




Israel


Nací y crecí en Israel, y pasé por el entrenamiento y práctica de diferentes formas de arte para expresar, primero, con la interpretación, cambiando hacia la danza y la coreografía (escritura y dirección de movimiento), y hoy en día, añadiendo la música, entre otras cosas. Durante los últimos 10 años he estado desarrollando y mejorando mi propio estilo único de creación y actuación, y la escena israelí ha sido muy amable conmigo. Obtuve primeros premios en dos certámenes de coreografía, y dos premios del “Ministerio de Cultura” como coreógrafo prometedor. Colaboré con centros como el  Acco Theater Center >> , como actor y coreógrafo, en el Suzanne Della Center >> , como coreógrafo y bailarín, y recibí ayudas de:  The Kibbutz Contemporary Dance Company School >> para las artes escénicas en el Kibbutz Gaaton (hogar de mis primeras creaciones); la Asociación de Coreógrafos; Fundación Pais (Lotería); la Fundación Sharet (Fundación Cultural América-Israel), el Ministerio de Cultura israelí, el Ministerio de Asuntos Exteriores, y de diferentes festivales israelíes, centros culturales, y escuelas que acogieron mis procesos de creación y las actuaciones.


El mundo


Internacionalmente, he sido reconocido por la prolífera inciativa artística "The Rolex Mentor and Protege Arts Initiative" (Suiza), como uno de los 4 finalistas del ciclo 2003-2005 (mentor: el coreógrafo Saburo Teshigawara). He sido invitado a participar en certámenes internacionales en Holanda,  Alemania, Japón y España.  Todo fue muy bien y gané premios (ver CV cpompleto.pdf >>) en Alemania (Hannover y Stuttgart - 3 premios) y España (Burgos, Gran Canaria y Madrid - 4 premios). He creado para compañías profesionales y escuelas/conservatorios (Austria, Alemania, España e Israel), y para resumir, hasta ahora, he actuado con mis propias creaciones en: Israel, la República Checa, Polonia, Francia, Croacia, Austria, Alemania, EEUU, España, Holanda, Italia y Japón... y más de 25 espectáculos fueron creados.

coffee break?

España - el presente


Hoy en día me encuentro en España, residiendo en Madrid desde 2009. Vine aquí por amor, quedándome por mi necesidad por expandirme y saborear la variedad que el mundo ofrece.  

Aquí empecé a escribir mi propia música, para mis propias actuaciones escénicas. Esto se conoce como composición digital, edición de sonido, componer canciones y cantar. También estoy probando con la proyección de vídeos cortos, creando personajes teatrales (esto incluye textos, dirección y edición, pero más adelante lo haremos mejor :-).

En los últimos 3 años en España, además de obtener premios en diferentes certámenes coreográficos españoles, colaboraron conmigo:  Casa Sefarad Israel >>, la embajada israelí en Madrid,  la Universidad Alcalá de Henares, Canal Dance Center Madrid >> (como compañía residente temporal), Mercat de Les Flors en Barcelona, SNEO Mestizaje Projects >> en Madrid (Co-Producción), Gobierno de la Comunidad de Madrid (subvención), Cía Entremans (La Coruña), Compañía Sharon Fridman (Madrid), Artestudio Xestión Cultural (La Coruña), Encuentros Danza Málaga, Festival Empape (La Coruña)... y algunos más.


También estoy dirigiendo mi propia técnica de enseñanza  “You are the creator” >> - talleres/clases. Se trata de un sistema de entrenamiento abierto y diseñado para una variedad de profesionales y no profesionales de diferentes campos... para todo el mundo.  Fui profesor invitado en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, en el Institut del Teatre en Barcelona, y en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático), Madrid, y en algunas escuelas privadas. 


El futuro


Probablemente buscaré nuevas posibilidades en la música y la interpretación. Mi deseo es crear y actuar en este triple espectro de danza-teatro-música. Ya hay una creación en proceso,  “Dale Vida >>” , y un plan para recrear algunas de mis creaciones anteriores >> para una gira en Escandinavia. Me gusta mucho España, y me gustaría encontrar la posibilidad de establecer una compañía sólida, activa y de éxito, con el propósito de promocionar a todos sus talentosos colaboradores, nacional e internacionalmente. Mi naturaleza es la de encontrar y ofrecer ideas positivas e ispirar a la gente (los alumnos, el público), a través de actuaciones donde se combinan artes, y, de la enseñanza también.

Copyright © Shlomi Bitton - 2011 - All Rights Reserved                                         | Facebook

¡Llamamiento! ¡A todos vosotros, que tenéis “ofertas”... a todos vosotros intérpretes/creadores especiales que quieran colaborar conmigo y mis talentosos amigos, a todos vosotros directores de festivales que crean en invertir (y ahora), a todos vosotros directores pedagógicos que necesitan un profesor extra, a todos vosotros sponsors que puedan echar una mano, y a todos vosotros productores que puedan usar mis talentos! ¡LLAMADME! ¡Disfrutaré de la nueva interacción con vosotros! ¡Me ecantaría estar a vuestro servicio!  CALL ME!


¡Muchas gracias por vuestra atención! ¡Feliz año súper creativo, y shalom!     -     Shlomi Bitton.