Decarga dossier

Archivo de sonido de la pieza entera (26 minutos) ->

DALE VIDA                 -                (GIVE LIFE)

OTHER CREATIONS:

ALL SUPPORTERS IN THE TRILOGY SO FAR:

Mi última creación.

"Feliz donde estoy y con ganas de más" - esto podría ser el lema que resume esta pieza.


Los patrocinadores/colaboradores hasta la fecha:

Teaser trilogy 2010 >>
Entre 2001-2009 >>CREATIONS-the_Teaser_trilogy.htmlCREATIONS-between_2001_and_2009.htmlshapeimage_3_link_0shapeimage_3_link_1
06/12/2011
abierta para invitaciones!

Fotos: Kirenia Celia Martínez Acosta

Historia:

Se estrenó en el IV Festival Empape >>- Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos - 

1 de julio de 2011, A Coruña, España.

Segunda presentación en la XII edición de Encuentros Danza Málaga >>, Ronda, 25 de octubre de 2011.


"Dale Vida", aún se trata de otra filosofía que debe ser nutrida a diario. Para mí no es sólo un espectáculo para el escenario, es una forma de vivir... Quiero hacerla crecer, quiero vivir con ella. Como espectáculo sigue creciendo gracias al apoyo de cada festival o evento en el que se presenta, y quiere seguir haciéndolo. 

Así que, si estás leyendo esto, por favor, considera unirte a nosotros! Encuentra una forma creativa para apoyar este "dar", si puedes! (para más detalles, leer más adelante).


La versión en inglés estará disponible próximamente para el público internacional.

 

Pronto estará disponible un enlace del vídeo como muestra



Ficha artística hasta el dia de hoy (febrero 2012):

Concepto, coreografía, interpretación, textos, música original, vestuario y elementos escenográficos: Shlomi Bitton.

Asistente de producción musical: Héctor González Sánchez (Glocal Sound >>).


Voces: Lucía Lobo, Begoña Frutos >>, Yaiza Guimaré >>, Shlomi Bitton.


Asistencia de la creación: Begoña Frutos >>, Kirenia Celia >> (cis entremans).


Colaboración y residencia artística: Centro Danza Canal >> ( Madrid ),  Cía. Entremans >> y Artestudio Xestion Cultural >> ( A Coruña ).


*Apoyada también por la Embajada israelí en Madrid (ayuda a viajes).


Duración actual: 26 minutos




Synopsis “corta”: 

"Esta pieza trata sobre el poder recordar. 

Es una especie de reencuentro, una reunión conmigo mismo.

Cada vez que me enfrento a una nueva creación, nuevas voces en mí desean expresarse. Voces que desean recordarme quién soy en realidad.

Esta vez, recordé que quien soy en realidad es un ser divertido, poderoso, amoroso, feliz donde estoy y con ganas de más, un creador de realidades. ¡Recordé que sólo quiero divertirme!

Pensando en ello, creo que todos somos de esta condición, ¿no?


En "Dale vida" estas voces aparecen. Me hacen preguntas, me dan instrucciones, me muestran ciertas direcciones, dejando al descubierto nuevos caminos que me ayudan en esta lucha por encontrar el sentido de vivir. Estas voces actúan como fuerza de motivación durante y para la pieza. Me dan vida, y juntos le damos vida al espacio donde actuamos.

Espero que también te dé "vida" , querido público.


Mis herramientas son: mis palabras, mi música, mi movimientos, flores y balas. 


Esta pieza es para vosotros.”


Shlomi Bitton.

Foto: Kirenia Celia

Esta pieza expone los últimos frutos de una búsqueda creativa constante, de una forma personal de crear una mezcla teatral entre textos, voces, música (creada por el mismo autor), gestos, emociones, etc., apoyados por un estilo único de coreografía y movimiento.

Esta combinación intenta generar un espectáculo más cercano y comunicativo con el público, donde encontrarás a un intérprete que es espontáneo mientras cuenta una historia.

*La referencia del estilo creativo de Shlomi la podrás encontrar en la página Creaciónes entre 2001 y 2009 >>



Palabras del público:

"Dale Vida me ha devuelto la ilusión de ver cosas nuevas de danza, y me ha hecho pensar que es posible que la danza se base solamente en algo positivo, en un juego. Un soplo de aire fresco."


"Me ha sorprendido especialmente que los movimientos, el texto y la música estén perfectamente sincronizados en el mismo momento. Es como una máquina. Lo que ves, escuchas y sientes tiene un sentido completo y lleno de energía."


"La obra está llena de naturalidad, de frescura, y diversión. Me he sentido como un niño, con una sonrisa y con toda mi atención desde el primer momento hasta el final; me he divertido mucho, pero me he quedado con ganas de más."


"Normalmente en danza prevalece el movimiento sobre la música, la voz o la información de la pieza. En esta ocasión me ha sorprendido que esta obra me haya hecho pensar mucho desde el principio, ya que tiene muchos mensajes para la conciencia, y eso te hace preguntarte muchas cosas. Este toque de distinción con respecto a lo cotidiano de la danza es lo que más me ha llamado la atención."


"Explica la locura que todos tenemos de diferentes voces y pensamientos en nuestro interior, pero está ordenado, contado y creado con un sentido y un fin, de manera que lo sientes muy cotidiano y cercano, pero con una espontaneidad y un orden que dan sentido al mensaje."


"Es una obra que te hace entrar de pleno desde el primer momento, y que capta tanto la atención como la participación del público en la misma. Me ha encantado."


"Enhorabuena Shlomi. ¡¡Muy divertida!!. Tu danza hace feliz a la gente, he visto muchas caras contentas al final."


"Sorpresas, muchas sorpresas. He pasado toda la representación esperando...mmmm...y ahora qué!!! Lo que más me ha gustado ha sido estar a la expectativa todo el tiempo sin saber qué podía ocurrir en el momento siguiente."


“Que barbaridad! Me duele el cuello de seguirte con la mirada!


-------------



¡ATENCIÓN!
Copyright © Shlomi Bitton - 2011 - All Rights Reserved                                         | Facebook
- esto es un recordatorio:

¿Estás interesado en apoyarnos? ¿En ofrecernos festivales, residencias o subvenciones? ¿Necesitas nuestros servicios creativos (clases, coreografías, dirección teatral, escritura, composición musical, etc.)? Entonces, ¡ponte en contacto con nosotros!

Muchas gracias. ¡Os deseamos una feliz co-creación!

 
shapeimage_7_link_0

Foto: Kirenia Celia